martes, 3 de diciembre de 2013

➽CRESSIDA (Ampliado)*

CRESSIDA (Ampliado) *

INTRODUCCIÓN:

Cressida era una Directora residente del Capitolio que se unió a la rebelión, llevando a su equipo Castor y Pollux, así como su asistente Messalla, quién también se había sumado a la rebelión, al Distrito 13 cuando huyeron del Capitolio. Cressida se le fue asignado por Plutarch que siguiera a Katniss a lo largo de sus viajes en la rebelión para que pudieran hacer varias propos en toda Panem para animar a la fuerza de los rebeldes.


BIOGRAFÍA:


Cressida estuvo por primera vez al lado de Katniss en Sinsajo cuando se aventuraron al Distrito 8 y llevó a su equipo de cámaras a través del caos de un atentado inesperado del Capitolio. Ellos siguieron a Katniss a la azotea de un edificio en el que, Gale y Paylor ayudaron a derribar a los aerodeslizadores del Capitolio. También se aseguró de obtener la amenaza de Katniss al Capitolio, así como grabaciones del Hospital que el Capitolio acababa de destruir lleno de residentes del Distrito 8, desarmados y heridos.

Cressida continuó haciendo filmaciones de Katniss aquí y allá, pero su propo más importante fue cuando el Capitolio hizo un asalto en contra del Distrito 13. Aunque las únicas imágenes que consiguió de Katniss era ella gritándole al Capitolio, para demostrar que todavía estaba viva y que el Distrito 13 era todavía muy fuerte. También consiguieron imágenes de todas las rosas rojas y rosadas que el Presidente Snow se aseguró que fueran lanzadas para Katniss. El resto de las propos eran de Finnick explicando cómo el Presidente llegó al poder envenenando a la competencia, incluso llegando tan lejos como para tener que beber un poco él mismo para no levantar sospechas, lo que causó úlceras en su boca a las que siempre le salían sangre. Finnick también explicó cómo él y todos los demás Vencedores, antes de Katniss y Peeta, fueron explotados, amenazados y comprados por el Capitolio para asegurarse de que mantuvieran su lugar. Finnick soltó su pago en secretos en esta propo acerca de cada quien y corrió la voz por toda Panem.

Cressida también creó una propo, a petición de Fulvia Cardew, que contenía un tributo a todos los tributos caídos que podrían ser recordados y reconocidos por los vencedores supervivientes.

Cressida y su equipo también acompañó al Escuadrón 451 en el Capitolio. Ella filmó imágenes de su entrenamiento para la batalla, así como la muerte del Leeg 2 para su siguiente propo. La propo fue detenida oficialmente por Cressida después de que la misión se volvió más seria, cuando Boggs perdió sus piernas y Peeta lanzando a Mitchell en un acto de furia, esta vaina era una red de alambre de púas. Mientras estaba atrapada en la red en la que él fue asesinado vino una ola de alquitranes negros y lo envolvieron. Antes de que Bogg murió, le dio el Holo a Katniss y Cressida apoyando una mentira que Coin había querido que Katniss asesinara a Snow cuando Jackson empezó a cuestionar las intenciones de Boggs.

Katniss lideró el pelotón por las calles del Capitolio y luego a la casa de un residente cuando llegaron a la zona donde las vainas dejaron de estar activadas después de la explosión que provocó Boggs. Ahí ellos lo ven en la televisión, Snow cree que todos estaban muertos cuando envió a Agentes de la paz a disparar a la casa donde originalmente todos se refugiaron y donde dejaron el cuerpo de Boggs, y mandó a quemarlo una vez que todo estuviera cubierto, y había planeado sacar su cuerpos en la mañana. Esto dio a Katniss algo de tiempo para llevar a Cressida, Pollux, Castor, Messalla, Peeta, Finnick, Gale, Homes, Jackson y Leeg 1 hasta las entrañas del Capitolio.

Ellos atravesaron de poco a poco el Capitolio de esta manera hasta que Snow descubrió que no habían muerto en su ataque y envió unos mutos de lagarto que olían a rosas al grupo. Cuando corrían el asistente de Cressida, Messalla, activó una vaina que hizo que su piel se derritiera como la cera de una vela. Continuaron hasta llegar a una vaina llamada la picadora de carne, Leeg 1 y Jackson, se quedaron atrás para detener a los mutos de llegar hasta la picadora de carne, no tuvieron éxito y perdieron sus vidas. Cressida, Pollux, Gale, Katniss y Peeta se las arreglaron para llegar arriba cuando Finnick, Castor y Homes perdieron sus vidas deteniendo a los mutos.

Cressida a continuación, llevó a los otros 5 miembros del Escuadrón 451 a un viejo amigo suyo y ex-estilista de los Juegos del Hambre, Tigris, que también era parte de la rebelión. Tigris los alojó durante un tiempo hasta que los rebeldes comenzaron a moverse en el Capitolio y causó que muchos residentes se quedaran sin hogar, los refugiados se vieron obligados a estar en la tienda Tigris, después de que el Escuadrón 451 escapó. Cressida y Pollux se separaron de Katniss y Gale y se reunirían con ellos más tarde en la mansión del Presidente, mientras Peeta causaba una distracción. Aunque cuando las vainas del Capitolio fueron activadas y los rebeldes matarom a los residentes a lo largo de las calles, creyeron que Cressida y Pollux murieron en los disturbios. Sin embargo, sobreviven, ya que se mostró al final, que fueron a los distritos a filmar el daño de la guerra.



RELACIONES:


Katniss Everdeen

Katniss y Cressida llevan una relación normal, normalmente Cressida aconseja a Katniss cuando filma propos, como las actitudes que debe tomar o las palabras que debe decir. Katniss considera a Cressida como una de sus aliadas, por su apoyo incondicional en todo momento.

Messalla

Cressida y Messalla no se relacionan mucho en el libro, solo se sabe que Messalla era su asistente en las filmaciones de las propos. Por lo que tuvieron que haberse conocido antes, o bien fueron emparejados cuando se les asignó su trabajo de coordinar propos.

Castor y Pollux

Castor y Pollux obedecen a cualquier orden que les de Cressida, son muy agiles para obedecer, ya que es imprecindible cuando se debe filmar una propo.

Tigris
Tigris era una vieja conocida de Cressida en el Capitolio, por lo que se especula que eran amigas desde antes de los acontecimientos en Sinsajo. Seguramente trabajaron en los Juegos en años pasados, ya que Tigris era estilista, y Cressida directora.


DESCRIPCIÓN:

Cressida es descrita como una mujer joven cuya cabeza está rapada y tatuada con enredaderas verdes.

NOS TWITTEAMOS: @avistadesinsajo

(Abrazo de tributos a tributos)

¿Queréis más? ¿Ideas? ¿Propuestas? ¡Comentad! Vuestros comentarios nos ayudan a crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

➽¿Queréis más? ¿Ideas? ¿Propuestas? ¡Comenta! Vuestros comentarios nos ayudan a crecer ☺.